¿Comerse un bolillo sirve para el susto?, esto dice la ciencia

Si eres de las personas que suele comer un bolillo cada vez que pasa un sismo, resulta que está comprobado que este pan ayuda a mitigar los sustos.

Y es que cuando una persona se asusta, el cuerpo, como una forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, se acelera el ritmo cardiaco y los músculos se endurecen.

Asimismo, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

Como respuesta al estrés, el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta náuseas.

Por tal motivo, “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, esto de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque cabe señalar que no es el único alimento que ayuda a mitigar los efectos del susto, pues el solo hecho de masticar un alimento tiene los mismos efectos, siempre y cuando no se trate de una comida irritante.

Fuente:ElFinanciero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *