Pide CNDH comparecencia de Hacienda y Bienestar por estancias infantiles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al  Congreso que cite a comparecer a los titulares de las Secretarías de Bienestar y Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que expliquen el rechazo a la recomendación relacionada con el programa de estancias infantiles.

A través de un oficio enviado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la CNDH pidió que se le notifique la fecha y hora en que los funcionarios responsables se presentarán ante el órgano legislativo, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, la CNDH emitió la Recomendación 29/2019 dirigida a las autoridades mencionadas respecto a la violación de los derechos humanos de los beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadores.

Las autoridades determinaron no aceptar el documento recomendatorio y el organismo pidió reconsiderar la aceptación y el cumplimiento en aras de proteger el interés superior de la niñez y los derechos de los padres beneficiarios del programa.

Tras la negativa de las autoridades, la CNDH solicitó la comparecencia de los funcionarios y aportó el texto íntegro de la Recomendación 29/2019 y la respuesta de la CNDH a la no aceptación de las autoridades con argumentos sólidos, constitucional y legalmente fundamentados.

A través de un comunicado, la CNDH expresó que en este caso las autoridades transgreden el deber constitucional de preservar la progresividad de los derechos humanos, y que el recorte al presupuesto a las estancias infantiles constituye, por sí mismo, una medida regresiva que vulnera derechos fundamentales.

CNDH en México@CNDH

Solicitamos a la Comisión Permanente del @senadomexicano cite a comparecer a las y los titulares de @bienestarmx, @Hacienda_Mexico, @CONAMER_MX y @DIF_NMX por su negativa a aceptar la #RecomendaciónCNDH sobre #EstanciasInfantiles. http://bit.ly/CNDH-289 2216:26 – 26 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *