Aqui las NoticiasEstatal

Fovissste colocará 3,431 créditos de vivienda para Veracruz

Desde hace siete años, con la creación del Fovissste en Veracruz se han colocado alrededor de 87,000 créditos de vivienda en todo el estado

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) colocará 3,431 créditos durante 2019 en el estado de Veracruz, con lo cual logrará generar una derrama económica mayor a 17,000 millones de pesos (mdp).

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, especificó que desde la creación del Fondo en dicha entidad, hace siete años, se han formalizado 87,401 créditos, con una derrama superior a 14,939 mdp. “Al 18 de julio, en Veracruz hay un avance de colocación de casi 2,000 créditos, con una derrama económica superior a 1,443 mdp”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, anunció que en este año serán colocados 3,431 créditos que generarán una derrama de 2,324 mdp, y destacó que a nivel nacional, en 2019, se han otorgado 25,114 créditos que han generado una derrama económica de 17,795 millones de pesos (mdp).

En el marco de la firma del convenio entre Veracruz y Fovissste, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, señaló que se implementará el programa ‘Tu Casa en la Ciudad‘, coordinado por el Fovissste y que tiene como objetivo combatir las repercusiones sociales de las ‘ciudades dormitorio‘.

Dicho programa está basado en la construcción de casas en terrenos o predios intraurbanos que redensificarán las ciudades y enriquecerán su perfil urbano. “Vivir en las periferias deteriora la calidad de vida de las familias y, por ende, del tejido social en México”, indicó el gobernador de Veracruz.

Cabe destacar que después de Oaxaca, Veracruz es el segundo estado en firmar el convenio para aplicar el programa ‘Tu Casa en la Ciudad’, mismo que es coordinado por Luis Manuel Pérez Sánchez por parte del Fovissste.

Fuente: https://centrourbano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *