Aqui las NoticiasLocal

Con el apoyo de la sociedad Xalapa será una ciudad sustentable

*Autoridades universitarias y municipales inauguraron el taller participativo Identificación de problemas en torno de los residuos sólidos

Xalapa, Ver.- Para implementar el nuevo modelo de gestión integral de los residuos sólidos se requiere cambios culturales en los que participen la ciudadanía y los sectores gubernamental, académico, empresarial y las organizaciones civiles, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración del taller participativo Identificación de problemas en torno de los residuos sólidos.

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), el Edil refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar acciones sustentables para hacer frente al cambio climático.

“Por muchos años se mezclaba los residuos y se convertían en basura, en algo que no se puede reutilizar. Tenemos que mostrar a la gente los beneficios de reciclar, reducir y generar nuevas energías”.

Ante el especialista de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rodrigo Riquelme Bentjerodt, personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), académicos, estudiantes y jefes de Manzana, agradeció el apoyo de la UV, ya que a través de este taller se creará diagnósticos y estrategias para implementar un nuevo modelo en la gestión de los residuos y modificar los hábitos de la sociedad en los próximos meses.

“Sin su ayuda este proyecto no podría lograr sus objetivos. Los jóvenes y catedráticos están comprometidos con dar buenos servicios a la ciudadanía. Agradecemos al BID la donación de fondos de la Iniciativa Global para el Medio Ambiente, que permitirán que la ciudad tenga un biodigestor y tecnologías y los dispositivos necesarios para avanzar hacia la sustentabilidad”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; la representante del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), Fernanda Montes de Oca; el director general del Área Académica Técnica de la UV, Ángel Eduardo Gasca Herrera; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, así como el coordinador de Asesores del Ayuntamiento, Jorge Villar Llorens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *