Ningún elemento que viole la ley tendrá complicidad de este gobierno: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la participación de un elemento de la policía estatal en el asesinato de un civil y aseguró que el gobierno estatal no será cómplice de elementos que violen la ley.

“No vamos a permitir que nadie, sea policía o lo que sea este por encima de la ley y por eso está castigado y está en la cárcel y está acusado por  el delito que cometió. Cualquier elemento este de descanso o lo que sea, comete un delito no va a tener la complicidad de este gobierno, vamos a ir sobre de él y va a tener que pagar por el delito que cometió”, enfatizó.

Durante conferencia de prensa, el Gobernador también negó que el elemento haya estado a servicio de un funcionario del estado.

“No, no, pero independientemente aunque haya sido, si fuera, pero esto lo digo como un mensaje para todos los elementos, cualquier elemento que viole la ley, no tendrá la complicidad de este gobierno, va a tener que atender el delito por el cual se le acusa”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario refirió que en Veracruz la incidencia delictiva va a la baja en comparación con el mismo periodo en la administración pasada.

Sin embargo, lamentó que delitos como el homicidio doloso se mantengan en las mismas cifras y el secuestro se encuentre a la alza.

Ante esto, el mandatario llamó al Fiscal General del Estado Jorge Winckler a hacer los ajustes necesarios a la Unidad de Combate al Secuestro para que de resultados.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *