Según estudio, acariciar a tu perro puede ayudar a reducir tus niveles de estrés

Científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), en Estados Unidos, revelaron que acariciar a tu perro, además de mejorar el estado de ánimo, también puede aliviar el estrés. 

Un estudio realizado por Patricia Pendry junto el estudiante graduado Jaymie Vandagriff, demuestra reducciones en los niveles de cortisol de los estudiantes durante una intervención con su mascota.

“Solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo, asegura Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de WSU. Los estudiantes que participaron en el estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante”.

Ante el estrés de los estudiantes por las clases, los trabajos y los exámenes, muchas universidades norteamericanas instauraron programas Pet Your Stress Away (acaricia tu estrés lejos), donde los estudiantes pueden participar e interactuar con gatos o perros para ayudar a aliviar algo de la tensión.

El estudio, publicado en ?la revista AERA Open, involucró a 249 estudiantes universitarios.

Fuente: Milenio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *