Trump presume poderío bélico en la fiesta de EU

Nacionalismo. Mantuvo como pocas veces el guion previsto para una ceremonia; deja fuera de su discurso el tema de su reelección y los ataques contra demócratas.

Rodeado de tanques y con un discurso con pausas para presenciar el sobrevuelo de diferentes tipos de aviones militares sobre Washington DC, Donald Trump presumió ayer del potencial del ejército en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadunidense. Porque el cielo pertenece a Estados Unidos”, se jactó Trump en un discurso frente al Monumento a Abraham Lincoln.

En su alocución, Trump destacó la presunta eliminación del califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que el ejército estadunidense está formado por “los mejores soldados de la Tierra”.

“Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de Estados Unidos”, apuntó.

Trump, un republicano que quedó admirado por las llamativas muestras de orgullo nacional y fortaleza militar en Francia cuando presenció su desfile en París con motivo de la fiesta nacional gala del 14 de febrero, invitado por el presidente Emmanuel Macron en 2017, desestimó las preocupaciones sobre el costo de la ceremonia y las connotaciones militaristas del evento.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *