Aqui las NoticiasEstatal

Hallan primer cuerpo en fosa clandestina del predio La Guapota, en Veracruz

En una fosa clandestina del predio La Guapota, en Úrsulo Galván, fue el hallado un cadáver de una persona y se está a la espera de que éste sea identificado, informó la integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

Hasta el momento se ha exhumado un cuerpo, estamos a la espera de que ya den los resultados de la exhumación, de las generalidades para que se proceda a la próxima exhumación que va a contar también con la participación de las familias” de los desaparecidos.

Indicó que la búsqueda de restos se hace con la participación de las familias como observadores, y la exhumación la llevan a cabo servicios periciales del estado, en conjunción con la Fiscalía General del Estado.

Díaz Genao indicó que se trata de “restos humanos de un cuerpo, ahora procede que se haga la identificación y la confronta con las muestras de ADN” que han tomado a los familiares de los desaparecidos.

En cuanto al tiempo que pudiera llevarse este proceso, dijo que “puede ser tan pronto, un mes o menos. De hecho pueden hacerlo en una semana, si quisieran” los encargados de estas tareas.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *