Matan a estudiante estadounidense y secuestran a otro en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición forzada de un estudiante y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense, ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia de Guadalajara.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, detalló en conferencia de prensa que los hechos sucedieron afuera del antro Strana, donde el joven Carlos Alejandro Delgadillo Romero fue asesinado y otro identificado como Jessy Pacheco fue privado ilegalmente de su libertad.

Ambos son estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y originarios de California, Estados Unidos.

El fiscal detalló que Carlos Alejandro Delgadillo falleció a las afueras del bar al ser golpeado y recibir varios impactos de bala que le ocasionaron su muerte.

Por otra parte, por la tarde del 15 de junio, se reportó la desaparición de Jessy Pacheco a su salida de este lugar, especificó, que ambas personas se conocían y frecuentaban el lugar.

Para esclarecer el homicidio y la desaparición, alrededor de 100 personas brindarán su testimonio ante la Fiscalía; hasta el momento 10 de ellas ya rindieron declaración.

Cabe señalar que durante el cateo al bar, se aseguraron pastillas y una hierba con características propias de la mariguana.

Previamente, autoridades estatales se reunieron con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no sólo a su personal sino a las familias de las víctimas.

Fuente: Excélsior/ Foto: Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *