Julio y agosto con déficit de agua en el puerto de Veracruz

Serán muy secos e incluso por debajo de la media histórica, dijo Ciro González del Servicio Meteorológico Nacional.

Por: Ingrid Ruiz Rivera

VERACRUZ, Ver.- Los meses de julio y agosto serán muy secos e incluso por debajo de la media histórica, informó el meteorólogo, Ciro González del Servicio Meteorológico Nacional.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, explicó que de acuerdo a los pronósticos, los meses de julio y agosto presentaran déficit de lluvias y serán muy secos para el municipio porteño.

Tan sólo en julio, tendría un porcentaje de lluvia de apenas 140 milímetros, lo que representa una baja del 40 por ciento de la media histórica que es de 248 milímetros.

En tanto, agosto, también reportaría un déficit de lluvia de un 23 por ciento por debajo de la media que es de 234 milímetros.

Según lo explicado por el experto, esto también traerá temperaturas más elevadas de lo normal.

“En julio y agosto las lluvias estarían por debajo de lo normal, serán meses muy secos para todo el estado y Veracruz no es la excepción en cuanto a la temperatura máxima media tendríamos que para el mes de junio estaría por arriba de lo normal dos grados con respecto a los valores medios, mientras que el siguiente todavía estaríamos más arriba de lo normal y en agosto tendríamos una temperatura dentro de lo normal”, externó.

Durante el evento realizado en la sala de cabildo del ayuntamiento de Veracruz, el meteorólogo, indicó que con respecto a la temporada de ciclones se tienen estimados 19 para el Pacífico de los cuales, ocho podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos, seis huracanes con categoría 3, 4 y 5.

En tanto para el Atlántico, se prevén 14 ciclones tropicales, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría uno o dos y tres huracanes categoría 3, 4 y 5.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *