Detienen a seis federales por presunto intento de extorsión en Querétaro

Por presunto intento de extorsión, seis policías federales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

El aseguramiento se registró en avenida de La Luz, donde los elementos federales detuvieron un auto, en el que viajaban tres jóvenes, por presuntamente incurrir en una falta de tránsito, pidiéndoles  10 mil pesos para no ser arrestados.

Debido a esa situación, familiares de los jóvenes alertaron a las corporaciones de seguridad mediante una llamada al número de emergencia 911, desplazándose al perímetro elementos de seguridad municipales.

En el sitio, los seis sujetos mantenían retenidos a los jóvenes y se identificaron como policías federales, pero no habrían podido comprobar la falta en que incurrieron los tripulantes del vehículo.

Por lo anterior, los elementos de seguridad pública municipal procedieron a su detención y pusieron a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) a los seis elementos junto con las evidencias recabadas en el trabajo de primer respondiente para que esta instancia determine si existió o no delito de los servidores públicos y en su caso, actuar en consecuencia.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *