Políticos católicos que votaron leyes abortistas no pueden comulgar, decreta obispo de Springfield

El obispo de Springfield, Monseñor Thomas Paprocki, hizo público un decreto dirigido a sus sacerdotes indicándoles que todos los legisladores católicos de Illinois que votaron leyes abortistas, que no pueden presentarse a recibir la Sagrada Comunión en la diócesis.

El decreto, dirigido a los legisladores que votaron a favor de la nueva Ley de salud reproductiva del estado, señala que no pueden presentarse a recibir la Sagrada Comunión en la diócesis hasta que no se hayan reconciliado con Cristo y con la iglesia.

Este decreto y una carta de acompañamiento fueron enviadas por correo a inicios de semana a todos los legisladores católicos que votaron a favor de ambos proyectos de la ley.

El texto del obispo señala por nombre al presidente de la Cámara de Representantes del estado, Michael Madigan, y al presidente del Senado, John Cullerton, indicando que debido a sus importantes roles de liderazgo en la aprobación de los dos proyectos de ley a favor del aborto, no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión en la diócesis de Springfield en Illinois.

En este sentido, el documento señala que los legisladores han persistido obstinadamente en promover el crimen abominable y el grave pecado del aborto.

Thomas Paprocki explicó que se vio impulsado a emitir el decreto, por el daño causado a la fe católica a nivel nacional por parte de los políticos de Estados Unidos que continúan ignorando a sus obispos y pastores al respaldar leyes extremas a favor del aborto.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *