Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés

¿Estresado, cansado, bajo mucha presión? Una cerveza bien fría puede ser la solución. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Dejemos atrás los pretextos, estudios científicos confirman que la cerveza es capaz de reducir el estrés y ayudarnos a entrar en un estado de relajación que nos permita lidiar de manera sencilla con la presión y los pesares del trabajo, la escuela, la familia y demás factores estresantes.

De acuerdo con un estudio publicado por la American Society of Human Genetics, tomar una o dos cervezas al día es suficiente para aminorar de forma considerable los niveles de estrés y evitar que la ansiedad, la presión y las preocupaciones incrementen. Además, después de analizar el ADN de personas bebedoras de cerveza, se detectó que esta ayuda a eliminar el cansancio provocado por las largas jornadas de trabajo.

Beber cerveza ayuda a reducir el estrés
Beber cerveza ayuda a reducir el estrés

Asimismo tiene un efecto antienvejecimiento, pues al reducir el estrés evitamos que este afecte nuestro organismo y deje de producir las sustancias necesarias para retrasar la aparición de los signos de la edad (esto sin mencionar que el estrés es el principal culpable de las malas horas de sueño y el incremento de peso).

Por si fuera poco, la cerveza tiene un efecto analgésico, es decir, aumenta el umbral de tolerancia al dolor y a la frustración; y de acuerdo con la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y la Universidad de Harvard, tambiénevita la formación de cálculos renales y piedras en los riñones.

Es más, la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra, asegura que la cerveza es muy saludable, pues además de ser una bebida natural, poco calórica y que no engorda, “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”.

Así que la próxima vez que dudes en disfrutar de una cerveza bien helada, recuerda que es buenísima para la saludno engorda, reduce el estrés, elimina el cansancio, tiene un efecto antienvejecimiento y además funciona como analgésico. ¿Necesitas más razones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *