¿Qué pasará con los últimos viernes del mes, según el nuevo calendario escolar?

Anteriormente, no había clases el último viernes del mes para realizar los consejos técnicos escolares; ahora, se pasarán a otra fechas

A partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 cambiará la organización de los consejos técnicos escolares, de manera que en vez decelebrarse cada viernes se lleven a cabocerca de vacaciones o de días festivos, para alargar los «puentes» escolares.

El consejo técnico escolar (CTE) son reuniones de educación básica, esto es preescolar, primaria y secundaria, que se realizan previo al inicio del ciclo escolar y después con cierta periodicidad, hasta el pasado ciclo escolar se llevaban a cabo los últimos viernes de cada mes.

En estas reuniones participa el director y los maestros de cada escuela con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.  

La Secretaría de Educación Pública programó 13 reuniones de CTE, de acuerdo a lo que quedó establecido en el calendario escolar 2019-2020 se planearon a manera de favorecer, «la convivencia familiar». 

En mayo habrá tres días seguidos en que los niños no irán a la escuela

Habrá cinco reuniones de CTE antes del inicio de clases el 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto; el resto se llevarán a cabo en el periodo lectivo pero no afectarán las actividades de los estudiantes puesto que se suspenderán las clases: 4 de octubre, 15 de noviembre y 20 de diciembre de 2019, lo que alargará las vacaciones de invierno un día; y en 2020, el 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio.

De esta manera,  habrá 5 «puentes» de días festivos, en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar de manera que quedarán más largos. El primer puente será el del lunes 16 de septiembre, para conmemorar el Día de la Independencia; el otro será el de la conmemoración por el inicio de la Revolución Mexicana que empezará con sesión de CTE el viernes 15 y se seguirá el lunes 18, las clases se reanudan el martes 19 de noviembre.

También se suspenderán clases el lunes 3 de febrero, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917. En marzo habrá puente del 13 al 16, se junta sesión del CTE con suspensión de clases para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. El puente más largo será el de mayo: se suspenden clases el 1 y 5 de ese mes, y se mueve la sesión del CTE para el lunes 4 para crear dicho puente.  

Fuente El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *