Aqui las NoticiasLocal

Autoridades Municipales de Xalapa podrían ser Multadas ante la negatividad de entrega de relleno sanitario.

Redacción AX Noticias Por: Susan Parra

El diputado Omar Miranda Romero, aseveró que las autoridades municipales que se negaron a entregar el relleno sanitario de “El Tronconal” a la empresa “Veolia”, podrían ser multados e incluso separadas de su cargo al haber incurrido en un desacato judicial.

“El Ayuntamiento está incumpliendo con una sentencia de la procuración de justicia y podría estar incurriendo en un desacato judicial, estaría en una posible comisión de un delito grave en donde podría tener una multa que al final del día pagaría el ayuntamiento, es decir, los xalapeños y podría también llegar hasta la destitución de las autoridades que no estuvieron cumpliendo con el mandato judicial”.

Explicó que a pesar de que el ayuntamiento buscó ampararse para no entregar el predio a “Veolia”, ésta ya contaba con una resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que tenía que haberse cumplido.

De la misma forma, criticó que a pesar de que desde hace más de un año el municipio comenzó con el pleito legal en contra de la concesionaria del relleno, hasta la fecha ni le ha pagado ni se ha ocupado de investigar los daños ambientales que se presume la empresa ocasionó.

“Ha pasado demasiado tiempo como para que hoy digan que no saben qué es lo que está pasando, no saben cuánta gente está trabajando ahí, no saben cuánto tiempo llevará la remediación, no saben cuánto costará al ayuntamiento, al final no saben nada y es alarmante para los xalapeños

Finalmente, el diputado aseveró que también tocará realizar una auditoría al municipio para saber dónde quedó el recurso destinado al pago de “Veolia”.

Fuente: AX Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *