José Manuel Pozos Castro, podría solicitar al (ORFIS), auditorias necesarias al Gobierno Estatal.

Redacción AX Noticias Por: Susan Parra

El presidente de la Mesa Directiva el Congreso local, José Manuel Pozos Castro, informó que se podría solicitar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que haga las auditorias necesarias sobre los temas que se han manejado en el Gobierno Estatal.

Y es que reconoció que la adquisición y arrendamiento de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública así como la compra de medicamentos a la empresa «Abisalud», ha generado diversas dudas.

“El Congreso del Estado de Veracruz habrá de pedir no una, sino todas las auditorias que creamos que son necesarias y que pueda haber dudas en algunos manejos, esa es la función del Congreso y lo vamos a hacer”.

Precisó que los legisladores se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes sobre ambos temas y mencionó que no se solapará a nadie que cometa cualquier irregularidad.
 
«En el caso de los medicamentos, quiero decirles que ya estamos haciendo las investigaciones correspondientes para ver qué tipo de licitación fue, qué sustento tiene y porqué se le compró a esta empresa y estamos precisamente en Seguridad Pública también platicando con las personas responsables y la Comisión Permanente ya está analizando algunos datos que les pedimos».
 
Pozos Castro mencionó que hasta donde tiene conocimiento, el gobierno del estado recurrió a la empresa “Abisalud”, que se presume es del super delegado morenista Carlos Lomelí Bolaños, debido a que es la única que maneja un tipo especial de medicamento.

“Yo hasta donde estoy enterado, es una empresa que es la única que tiene un tipo de medicamento y que había que comprárselo a esa empresa, no o estoy confirmando, son versiones que he leído en diferentes medios, pero habría que ver si esta empresa cumple con las normas y con las exigencias que se tienen para poder ser proveedora”.
 
Cabe mencionar que este lunes, se dio a conocer el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez contrató a «Abisalud»para abastecer de medicamentos y material de curación a la Secretaría de Salud, a pesar de que está señalada por Cofepris de distribuir medicamentos falsos y a sobre precio.

El contrato sería superior a los 36 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *