Para sacar a activistas, cortan la luz a embajada de Venezuela en EU

Los activistas que permanecen al interior de la embajada de Venezuela en Estados Unidos desde hace semanas denunciaron que se les interrumpió el suministro eléctrico y responsabilizaron del corte a Carlos Vecchio, el representante en EU de Juan Guaidó.

«La gente en el interior de la embajada está determinada a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho», declaró la líder del grupo de activistas «Code Pink», Medea Benjamin, durante una intervención improvisada en una cafetería cerca de la delegación.

Los activistas convocaron a la prensa en el establecimiento, después de que un grupo en apoyo de Guaidó boicoteara su intervención en la puerta de la embajada con silbidos, gritos y sirenas.

Medea confirmó el cese de suministro eléctrico, algo que consideró que «no tiene precedentes en Washington», ya que «la legislación prohíbe cortar la luz incluso cuando no se paga la factura». El número de personas que hacen guardia día y noche en el interior de la sede diplomática ha ido reduciéndose hasta «unas 15», de acuerdo con la líder de «Code Pink», quien señaló que cada vez encuentran más dificultades para acceder o introducir alimentos.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *