Internacional

Destaca Wilbur Ross crecimiento económico de EU en 3.2%

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, atribuyó hoy el crecimiento a 3.2 por ciento de la economía del país en el primer trimestre de 2019, a las políticas del presidente Donald Trump relacionadas con mejores empleos y salarios más altos.

En su primera lectura del periodo, el Departamento del Comercio reportó esta mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense aumentó a 3.2 por ciento entre enero y marzo pasados, más de lo previsto por analistas y la propia administración Trump.

La expansión prevista para el primer trimestre de este año era de 1.9 por ciento, luego del 2.1 por ciento reportado en los últimos tres meses de 2018.

Ross señaló que el informe es impresionante y “muestra que las políticas del presidente Donald Trump están desatando la vitalidad de la economía estadunidense”, cumpliendo sus promesas de crecimiento económico, beneficiando a los trabajadores en la forma de mejores empleos y salarios más altos.

«La economía de Trump ha desafiado repetidamente a los escépticos que predijeron una desaceleración económica y ha restablecido la posición de Estados Unidos en el mundo como una fuente constante de crecimiento económico», añadió el titular del Comercio en un comunicado.

Destacó que la economía del país tuvo un fuerte inicio entre los primeros dos meses del año, durante los cuales el déficit comercial cayó por debajo de las expectativas.

Más de 300 mil empleos fueron generados desde inicios de año, lo que ayudó a que la economía terminará el primer trimestre con una tasa de desempleo de 3.8 por ciento. Además en febrero pasado, el salario por hora aumentó en 3.4 por ciento.

Ross insistió en que las acciones del presidente han dado resultados a empresas, empleados y familias estadunidenses, aumentando sus ingresos y reduciendo los impuestos y regulaciones.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *