Colectivo halla osamentas en cueva de Coapango, Guerrero

Las osamentas de dos cuerpos fueron encontradas por el Colectivo de Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos, esto en una cueva en la comunidad de Coapango, en la Sierra de Chilpancingo, Guerrero.

El colectivo había señalado el lugar, aunque los peritos de la Fiscalía General de la República, que eran los indicados para bajar, no llevaban poleas ni cuerdas para el rescate de los restos.

Por lo anterior, solicitaron ayuda de equipo a Protección Civil de Guerrero, aunque no llegaron. 

Finalmente, la Brigada Humanitaria Marabunta fueron los que ingresaron a la cueva con el equipo necesario para descender y rescatar, encontrando así los restos humanos de dos personas.

Con el equipo necesario, los peritos de la Fiscalía descendieron e iniciaron su labor; también sacaron basura acumulada para buscar más restos en el sitio.

Según los protocolos a seguir, una vez que se tienen los restos humanos, estos deben ser trasladados a la Ciudad de México bajo el resguardo de los peritos de la Fiscalía, por lo que se solicitó una ambulancia al Semefo de Chilpancingo, misma que tampoco llegó.

Al respecto, la representante del Colectivo de Madres Igualtecas, Sandra Román Jaimes, señaló que desde hace dos meses, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas no les ha depositado los viáticos, mismos que fueron tramitados hace 60 días para llevar a cabo estas acciones.

Abundó que hasta el momento se les adeuda  56 mil pesos para gasto de transporte, y a pesar de que no han recibido dinero, 500 pesos diario por vehículo, continúan en las labores de búsqueda.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *