Saldo blanco en operativo semana Santa en Xico 2019.

Por: Margarito Elox/ fotos Sindicatura Xico.

Xico Ver a 22 de abril de 2019.- Con un saldo blanco concluyó el operativo “Semana Santa 2019” en el municipio de Xico en el cual se estuvo apoyando a la ciudadanía y visitantes que acudieron a los distintos sitios turísticos y religiosos, Informo el coordinador general de dicho operativo Lic. Víctor Juárez.
Víctor Juárez índico que Para lograr garantizar la seguridad y tranquilidad de los Xiqueños y de cientos de vacacionistas que arribaron al Municipio de Xico, se movilizaron a más de ciento noventa personas de diferentes áreas al servicio del ayuntamiento y de diferentes corporaciones policiacas y de auxilio. 

El secretario particular de la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, Lic. Víctor Juárez agradeció a todas las dependencias que participaron durante los días que duro dicho operativo. 
El coordinador de dicho operativo índico que se ubicaron puestos de vigilancia, atención turística, sanitaria y médica, además se llevó a cabo recorridos de seguridad por las cascadas, ríos y balnearios. 
El Lic. Víctor Juárez recalcó que en este operativo participaron un total de 192 personas entre jóvenes becarios y alumnos de la academia de protección civil municipal sin faltar directores y auxiliares de las diferentes áreas al servicio del ayuntamiento de Xico. 
Al tomar la palabra el síndico único Prof. José Miguel Cuel Guevara, dijo que se cumplió la expectativa esperada al principio de este operativo, ya que al cierre del mismo el reporte arrojó un saldo blanco. 
Cuel Guevara agradeció a todos y cada uno de los involucrados en este operativo por haber puesto su mayor esfuerzo para que todo saliera a la perfección y sin ningún incidente que lamentar. 
“Gracias a todos por haber puesto un granito de arena, ya que soy testigo fiel del esfuerzo de cada uno de ustedes, ya que algunos les toco hasta doble turno y sin duda alguna dieron lo mejor de sí, siéntanse orgullosos porque estoy seguro que tanto visitantes como ciudadanos Xiqueños están agradecidos por su trabajo” expresó Cuel Guevara. 

Por su parte la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, indico sentirse satisfecha por el gran trabajo realizado por todo el personal a cargo del ayuntamiento, reconociendo la gran coordinación por parte de los responsables de cada una de las dependencias participantes. 
La Presidenta Municipal aseguró que, con el saldo blanco, el objetivo se cumplió ya que el principal objetivo para esta semana mayor era resguardar la integridad física tanto de propios como extraños y gracias a la oportuna intervención de cada una dependencias participantes el objetivo se logró. 
Gloria Galván indico que el trabajo no termina sino que más bien continua ya que los elementos de protección civil, dirección de comercio, dirección de turismo, policía municipal, dirección de Vialidad se siguen derecho en las festividades de San Marcos donde también se espera el resultado sea un saldo blanco. 
Al finalizar su discurso la presidenta municipal anuncio dos días de descanso para todos y cada uno de los elementos participantes aunque dejo en claro que ese tema lo tiene que ver el director de cada área ya que indico que ninguna área debe de descuidarse por que la ciudadanía requiere de servicios todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *