Inauguran la Obras de Mejoramiento de aulas, baños, barda y drenaje en el jardín de niños “Tolintla” en Xico

Por Margarito Elox.
Xico Ver a jueves 11 de abril de 2019.- Porque los centros escolares son lugares donde la niñez y juventud forma su conocimiento y se desarrollan, la Presidenta Municipal de Xico, Dra. Gloria Luz Galván Orduña, ha tenido como prioridad, el mejorar las condiciones físicas de la infraestructura escolar, en todos y cada uno de los centros educativos que así lo requieran.
En este sentido, la mañana de este jueves, la presidenta municipal del pueblo mágico de Xico Inauguro la Obra de Mejoramiento de aulas, baños, barda y drenaje en el jardín de niños “Tolintla” ubicado dentro de la cabecera municipal.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la directora de dicho plantel educativo, Mtra. Guadalupe Martínez Sánchez, quien agradeció la presencia de todos los padres de familia allí presentes para ser testigos de la entrega he inauguración de dichas obras.
Martínez Sánchez, aprovecho la ocasión para agradecer a la presidenta municipal por haber realizado tan importantes obras en dicho jardín de Niños, mismas que serán de gran beneficio no solo para la actual generación sino que también para las generaciones venideras.
“La gratitud es un sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene a quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle, es por ello que hoy le brindo mi agradecimiento a usted Dra. Gloria Luz Galván por apostarle a la educación a lo largo y ancho de su municipio en especial en esta institución educativa que tanta falta le hacía” expreso Guadalupe Martínez.
La directora del plantel en mención indico que gracias a las obras que se realizaron en dicho jardín de niños, los infantes contaran con aulas, baños e instalaciones dignas para poder realizar sus actividades escolares sin ningún contratiempo.
Al tomar la palabra el señor Norberto Tepetla Pozos, presidente de la asociación de padres de familia del jardín de niños “Tolintla” dijo sentirse agradecido con las autoridades municipales en especial con la Dra. Gloria Luz Galván Orduña por haberlos tomado en cuenta en las necesidades de dicho jardín.
Tepetla Pozos recordó una frase del Lic. “Benito Juárez García, la cual dice la educación es fundamental para la felicidad social, pues es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
El señor Norberto, agradeció a nombre de todos y cada uno de los padres de familia de ese plantel educativo por la pronta respuesta de la presidenta municipal para realizar dichas obras.
Por su parte, la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, agradeció la confianza de todos y cada uno de los padres de familia por confiar en ella y darle la oportunidad de demostrar con hechos que cuando se quiere se puede.
Al respecto la presidenta municipal menciono que esta obra es un compromiso cumplido con la educación, obra que beneficia a los pequeños y que mejora las condiciones de higiene; así mismo reconoció la labor de gestión de los padres de familia y de los directivos.
“Vengo a entregar un compromiso cumplido más, y que mejor que hacerlo en un preescolar, donde la niñez de Xico crece y comienza su educación académica, así como en este Jardín de Niños, sepan ustedes, hay otras escuelas donde hemos estado realizando obra, porque Xico es un municipio en transformación”, aseveró la doctora Gloria Galván.
Gloria Luz Galván al entregar e inaugurar este nuevo espacio educativo, afirmo ante padres de familia, docentes y alumnos, que el compromiso del Gobierno municipal es brindar espacios dignos para un mejor desempeño académico.
La presidenta municipal exhortó a los pequeños, seguir siendo buenos niños al tener en sus manos los mejores instrumentos para el desarrollo de Xico, como son la cultura, la educación y el deporte.
Fue así que entre aplausos, y alegría, se procedió al corte del listón inaugural, donde participaron autoridades municipales, personal docente, padres de familia y alumnos de dicho plantel educativo.
Fuente: Elox Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *