Conmemoran 148 aniversario del primer cuerpo de bomberos de México en Veracruz
La mañana de este domingo fue conmemorado el 148 aniversario del primer cuerpo de bomberos de México, en la ciudad de Veracruz.

La ceremonia se llevó a cabo en estación de Veracruz a donde se congregaron elementos de Bomberos de Municipales y de Bomberos Conurbados.
Al evento asistió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien comentó que a pesar de no haber pegado el huracán en Veracruz, estaban preparados para cualquier emergencia. 4 y 5
Comentó que en el Día del Bombero el Ayuntamiento otorgó a la corporación, uniformes y un bono a todos los elementos.
El director de Protección Civil de Veracruz y comandante de Bomberos, Alfonso García pasó lista de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber.
Después pusieron una ofrende floral en el monumento al bomberos, montaron guardia de honor y sonaron las sirenas.
Después de la ceremonia se llevó a cabo un desfile por la avenida Independencia que el personal de ambas corporaciones lo encabezó.
Al respecto el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, comentó cuantos elementos participaron en la ceremonia y desfile.
El comandante de Bomberos de Veracruz, Alfonso García Cardona, indicó el personal que participó en el desfile.
El contingente integrado por bomberos, pipas, camiones escala, ambulancias y otros vehículos de rescate, caminó por Independencia, llegaron a Zaragoza para tomar el bulevar Ávila Camacho, continuaron por Ruiz Cortines hasta el bulevar Miguel Alemán en Boca del Río, el desfile concluyó en el Foro Boca.
De esta manera se conmemoró la fundación de la primera corporación de bomberos en México constituido en la ciudad de Veracruz.
Fuente: XEU Noticias
