Actriz de «Smallville» se declara culpable de reclutar para secta sexual vinculada al hijo de Carlos Salinas

Tras las acusaciones de tráfico sexual a los que se enfrentaba la actriz Allison Mack, conocida por hacer el papel de Chloe Sullivan en la famosa serie de Superman ‘Smallville’, la mujer de 36 se ha declarado culpable en un tribunal de Nueva York.

Allison Mack se encuentra vinculada a una secta llamada ‘Nxivm’ con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica que se disfrazaba de programa de autoayuda para que las mujeres participantes pagaran 5,000 dólares y se convirtieran en esclavas sexuales del ‘maestro’, además de ser tatuadas a fuego vivo con las iniciales del líder (también en detención) Keith Raniere.

El papel de Allison Mack en esta secta era de trabajar en un programa paralelo que reclutaba  actores y se enfrentará a una condena máxima de 40 años de prisión, pero la sentencia será dada hasta el 11 de septiembre del 2019.

Nxvim, una organización en la que las víctimas eran marcadas como si fueran ganado, tuvo una ramificación en México mediante los talleres Executive Success Programs (ESP) dirigidos por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Hace un año, en abril de 2018, Emiliano Salinas renunció a la dirección en México del programa ESP. En el comunicado en el que dio a conocer su separación, defendió al fundador de la secta, Keith Raniere y expresó su confianza en que la justicia estadunidense ratificaría su inocencia.

 

 

Fuente: Proceso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *