Aqui las NoticiasLocal

“Ni con manifestaciones y bloqueos pagará gobierno de Veracruz, no tiene el recurso: SNTE 56”

Xalapa, Ver.- Pese a las exigencias de profesores a través de manifestaciones para que el gobierno de Veracruz deposite el aumento salarial del 1,2,3 por ciento el próximo 15 de noviembre, la autoridad no podrá hacerlo, porque el recurso de los 700 millones de pesos llegarán de la Federación hasta el 15 de diciembre informó el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Reveriano Marín Hernández.

“Yo les pido a los trabajadores de la sección 56 que venimos de una pandemia de 2 años donde el Sindicato garantizó el pago de prestaciones, salarios, no hubo ningún despido, no hubo ninguna afectación, ese es nuestro trabajo garantizar que no haya afectaciones en condiciones laborales y lo logramos y ahorita yo espero que tampoco la haya, apelo a la misión, a la conciencia de que tenemos regresar a laborar para no afectar el servicio educativo”.

Marín Hernández afirmó que el SNTE sección 56 firmó con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García el pago del retroactivo salarial y se hará efectivo el 15 de diciembre; y si aún así insisten en manifestaciones, este organismo sindical respeta el derecho a la libertad de expresión de las y los trabajadores.

“somos respetuosos de quienes consideren que después de todo lo que tenemos con claridad, calendarizado, en tiempos, en fechas, en porcentajes se visualice con responsabilidad y regresar a laborar para no afectar a niños y jóvenes», afirmó.

El líder sindical hizo un llamado a las y los docentes para que regresen a laborar al servicio educativo, porque aún cuando realicen manifestaciones y paros laborales, la secretaría de Finanzas y Planeación no tiene el recurso para hacer efectivo el incremento salarial.

Destacó que el SNTE a nivel nacional trazó una ruta de luchar por el incremento salarial y se logró con el sí del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo del 2022.

«Si después de que les estamos pasando información, clara, precisa, categórica, siguen con esa insistencia de que se pague con antelación, les quiero decir que no hay recurso para pagar con antelación, esa es una realidad no hay recurso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *