Aqui las NoticiasLocal

Concesionarios de verificentros preparan demanda por extorsión contra la SEDEMA

Xalapa, Ver.- Concesionarios de Verificentros en Xalapa se quejan de la corrupción que impera en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) al querer pedirles «moche» por todo y amenazarlos de cerrarles los verificentros el resto del año, ademas de amedrentar a su personal.

Un grupo de concesionarios en la capital del estado, quienes por el momento pidieron mantenerse en el anonimato, dieron a conocer que la dependencia estatal pretende hacer «el año de Hidalgo», debido a que por todo quieren dinero de manera ilegal, bajo amenazas .

«Ya estamos preparando una denuncia contra la Directora de Control de Contaminación y Evaluación Ambiental, Adriana Reyes Toledo, Teodoro Bravo Gabriel, jefe del departamento de verificación vehicular y del titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Conteras Bautista, así como quienes resulten responsable de extorsión y amenazas».

A decir de los quejosos, cuentan con pruebas de las amenazas y la extorsión que funcionarios estatales de SEDAMA ejercen sobre ellos, para que puedan mantener abiertos los verificentros,

«El año pasado, muchos verificentros tuvieron que cerrar porque la SEDEMA no quiso otorgarnos los hologramas en tiempo y forma; el calendario de verificación inicia en enero y no entregaron los hologramas hasta después del primer semestre del año».

Expusieron que dichas situación los obliga a cerrar los verificentros, afectando así a decenas de familias porque dejan de percibir un sueldo.

«Tenemos conocimiento que ha varios concesionarios los han obligado a renunciar a sus conecesiones, todo bajo amenazas y esto ya no puede continuar».

“Estamos cansados, nosotros entregamos en tiempo y forma, pero en ocasiones que nos falta un documento o una firma nos dicen que les demos 20 o 30 mil pesos y que con eso queda, obviamente no hemos accedido, por eso es vamos a interponer una denuncia formal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *