Aqui las NoticiasNacional

Los ciclones Lidia y Max deja tres muertos en México

Lidia, ahora como baja presión remanente, dejó un muerto en el estado de Nayarit tras tocar tierra el miércoles en Jalisco, informaron autoridades.

Tres personas murieron y cientos se refugiaron en albergues del occidente de México tras el doble embate de los ciclones Max y Lidia, que de manera sorpresiva entró al país como huracán categoría 4, según informaron este miércoles las autoridades mexicanas.

Lidia, ahora como baja presión remanente, dejó un muerto en el estado de Nayarit tras tocar tierra el miércoles en Jalisco, expuso Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han reportado dos lesionados en Autlán de Navarro y otro en Cihuatlán (ambos en Jalisco), y se han abierto 45 refugios y se tiene hasta el momento 171 personas refugiadas en estos albergues. Asimismo, se reporta un fallecido por caída de árbol en Bahía de Banderas, Nayarit”, indicó la funcionaria.

Las víctimas de Lidia se suman a dos fallecidos por Max, que se debilitó tras tocar tierra como tormenta tropical el lunes en Guerrero, estado del sur del país, donde una persona murió tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y otro hombre falleció arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *