Brinda Ayuntamiento de Xalapa capacitación para la vida

Xalapa, Ver.- Para contribuir a la formación integral de la niñez y juventud xalapeña, y con el fin de que en el taller “Saberes en movimiento” participen niñas y niños de las congregaciones y los centros comunitarios del municipio, el Ayuntamiento respaldará con recursos y equipo este curso que brinda capacitación para la vida de todas y todos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la exposición de los trabajos y juguetes artesanales elaborados en el taller, el Edil expuso que se propondrá la adquisición de equipo para que este programa continúe y amplíe, en beneficio de más niñas y niños.

Asimismo, reconoció el apoyo del maestro mecánico Eduardo Castillo, quien durante un mes transmitió sus conocimientos a los participantes del taller, quienes aprendieron soldadura, mecánica, pintura e incluso cómo hacer circuitos eléctricos para poner los juguetes en acción.

De esta forma, agregó, las personas con experiencia, difunden sus saberes entre las nuevas generaciones, desarrollan su creatividad y las preparan para los retos del futuro, todo ello de forma altruista y solo por el ánimo de construir una mejor sociedad.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez, explicó que en este taller participaron integrantes de los Consejos Infantiles del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y de espacios como la Aldea Meced.

Los conocimientos que adquirieron, dijo, si bien son complementarios de su educación formal, les servirá para su formación y desarrollo integral, pues durante el proceso de capacitación, a partir de materiales reciclables fueron capaces de construir lámparas, así como juguetes artesanales como aviones, carruseles, ruedas de la fortuna o maquetas de carros chocones, todos ello con movimiento y luces LED.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Mercy Esther Pérez Arévalo, añadió que el taller “Saberes en movimiento” es resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema y la Dirección de Gobierno Abierto del Ayuntamiento.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la directora de Gobierno Abierto, Meris Yasidi Vera Vera, así como funcionariado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *