ZENVIA te enseña a usar la tecnología a tu favor en este Buen Fin 2022

Un excelente servicio en El Buen Fin puede ser un diferencial para las ventas. ¡Descubre cómo prepararte para ofrecer una buena experiencia!

Ciudad de México, noviembre de 2022 – Todos los años tiendas físicas y online alrededor de México se preparan para El Buen Fin. La fecha surgió a raiz del éxito del Black Friday en Estados Unidos y se mantiene como una tradición en México, contribuyendo para que los negocios minoristas cierren el año con flujo de caja positivo. Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, siendo esto una gran oportunidad para comprar y ahorrar con las increíbles ofertas y descuentos de la temporada.

En esta fecha tan importante para los negocios el servicio al cliente puede suponer un diferencial para aumentar las ventas y ZENVIA, plataforma que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, te invita a conocer como prepararte para ofrecer una buena experiencia en esta fecha tan importante.

Buen Fin 2021

En la edición pasada de El Buen Fin se registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas lo que significó un número bastante positivo según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

La edición 2021 reportó 31 mil 731 millones de pesos en ventas en línea, lo que representa el 16.5% de los ingresos totales de esa temporalidad, reveló la AMVO. El Buen Fin atrajo al 55% de los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña. En tanto, el 70% del total de los consumidores que participaron en la campaña dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea. En términos generales, el 33% de los consumidores compraron únicamente por internet.

Es por esto que no debes de perder la oportunidad de planear con tiempo y así atraer más consumidores a tu negocio en una de las ventas online más importantes del año. ZENVIA te comparte los siguientes tips, para prepararte para El Buen Fin 2022.

 

Invertir en el servicio al cliente en tiempo real

Debido al corto periodo de tiempo para aprovechar las promociones, la solución de dudas debe ser ágil. De esta forma, usar un servicio al cliente en tiempo real es la mejor opción.

El tip aquí es invertir en herramientas de automatización, como un asistente conversacional o chatbot, que permite prestar el servicio al cliente 24/7. Además de eso, con esa solución es posible resolver dudas de quien tenga la intención de comprar, facilitando el proceso de venta.

 

Garantizar un servicio personalizado

Más que atender, uno de los factores que pueden garantizar una experiencia agradable es tener un servicio al cliente personalizado y humanizado.

Cuando se presta un servicio con exclusividad, aumentan las oportunidades de cautivar al público objetivo. Con el marketing de relaciones, por ejemplo, es posible construir una relación sólida con tu público y demostrar tu importancia, incluso después de la compra.

El servicio al cliente personalizado trae otra ventaja: ayuda a fidelizar clientes, tornando a tu público menos susceptible de irse con la competencia.

 

Tener información detallada de los productos

En la tienda física, cuando las personas tienen dudas sobre los productos, pueden, simplemente, preguntarle al personal en el mismo momento. Sin embargo, en el medio online, esto es hecho de otra manera.

Inverte en tener medios eficientes de comunicarte con tu público objetivo. La apertura de canales en WhatsApp, Facebook  Mesenger y Instagram son buenas opciones. También hay empresas que te pueden ofrecer un servicio aún más inteligente, combinando tecnología con el lado humano. O sea, combinar chatbot y un servicio de atención al cliente en tiempo real para quitar todas las dudas para brindar una experiencia única al cliente. 

De esta forma, es posible disminuir las posibilidades de que la persona tenga que buscar información en otro sitio web.

 

No olvidar la posventa

Sin una posventa eficiente, todo el progreso alcanzado durante El Buen Fin puede tornarse un problema. Por esto, garantiza que todo salga bien durante el proceso. Al final, la fidelización es muy importante.

El sector de entregas debe estar totalmente preparado para la alta demanda. Además de eso, es fundamental garantizar que los productos lleguen en el plazo y también en excelentes condiciones.

En caso de que aparezca un problema, el equipo de servicio al cliente debe estar altamente preparado para solucionar la situación. Ofrecer una buena experiencia de compra es una de las mayores oportunidades de fidelización de clientes.

 

Crea un plan para El Buen Fin

Además de seguir los tips de servicio al cliente, es importante que la empresa tenga un plan para El Buen Fin.

Es necesario que te prepares, garantizando que los productos se entreguen con eficiencia y seguridad a los consumidores.

Sin duda el Buen Fin es la oportunidad para usar la creatividad y así adoptar nuevas estrategias y para esto ZENVIA te ayuda a diseñar y ejecutar estrategias de comunicación multicanal que permitan generar confianza, seguridad y eficiencia con los consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *