Aqui las NoticiasEstatal

En Veracruz, van 49 trabajadores de la educación cesados por presunta agresión sexual: SEV

Al menos 280 trabajadores del sector educativo en Veracruz han sido cesados por la Secretaria de Educación, de los cuales son 49 por haber cometido actos de connotación sexual como agresión a niñas, niños y adolescentes, indicó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Indicó que del 2018 a la fecha se han realizado los ceses de trabajadores del sector educativo por cometer acciones irregulares.

En su mayoría por robar dinero que pertenece a las escuelas, en su mayoría a través del cobro de cuotas escolares que deben ser administradas por las asociaciones de padres de familia y en ningún momento por maestros o directores.

Resaltó que por parte de la SEV se realiza el cese inmediato del trabajador o trabajadora que cometa actos como las agresiones sexuales.

En ese sentido subrayó que no toleran ningún acto que esté fuera de la legalidad ni abusos, por lo que exhortó a docentes y directivos a dedicarse únicamente a su función y no a pretender hacer negocio con los recursos escolares.

Recordó que Veracruz es el segundo estado con el mayor número de escuelas y maestros y el tercero con mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional.

En Poza Rica encabezó la entrega de documentos de propiedad para más de 22 planteles de la zona norte y que dan certeza jurídica y permiten el acceso a programas de mejora de infraestructura.

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *