¡Tendrás que esperar! Sony fabricará más PlayStation 4 en 2022 ante la escasez de PS5

La PS5 se lanzó a la venta el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte y Corea del Sur, y en el resto de países el 19 de noviembre.

Seguramente en esta Navidad y Día de Reyes notaste que algo faltaba en los aparadores de las tiendas de videojuegos y la respuesta es esa que estás pensando: PlayStation 5 y Xbox Series que rápidamente se agotaron.

Esta escasez de las consolas de nueva generación tiene que ver directamente con los famosos semiconductores, que están presentes en multitud de máquinas por todo el mundo, habiendo vista disminuida su producción por los efectos provocados directamente por la pandemia.

Es por eso que Sony atendiendo esta problemática ya tiene varios planes para llevarlo una buena manera y uno de ellos es el seguir produciendo más PlayStation 4 en 2022.

La ausencia de esta nueva consola de Sony ha cambiado el rumbo y dará paso a la creación de un millón de PS5 durante este 2022 que cuenta con una producción más sencilla ya que es más barato hacerlo.

La idea detrás de esta nueva estrategia sería ofrecer más alternativas a los jugadores que quieran jugar en PlayStation, aliviando la presión poniendo a disposición de los usuarios más consolas de anterior generación.Algo han tenido que ver, seguramente los lanzamientos intergeneracionales que llegan durante todo el año 2022. Por ejemplo, tanto Horizon Forbidden West, que está a un mes de llegar, como God of War: Ragnarok cuentan con versiones disponibles también para PlayStation 4.

¿Cuándo salió a la venta el PlayStation5?

La PS5 se lanzó a la venta el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte y Corea del Sur, y en el resto de países el 19 de noviembre.

La PlayStation junto con su contraparte, la Xbox Series de Microsoft que fueron lanzadas el mismo mes, son parte de la novena generación de consolas de videojuegos.

La plataforma se lanzó en dos variantes: un modelo base con una unidad de disco óptico compatible con Ultra HD Blu-ray y una edición digital que carece de esta unidad, que sirve como modelo de menor costo para quienes prefieren comprar videojuegos mediante descarga digital.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *