Al menos 20 heridos por disturbios en el penal de Apodaca, Nuevo León

La tarde del viernes se registró un altercado entre reos en el penal de Apodaca

APODACA, NUEVO LEÓN, 07ENERO2021.- Una riña en el interior del CERESO de Apodaca, Nuevo León, entre internos dejó al menos a 16 reos heridos. Familiares de los internos acudieron a las afueras del Penal donde esperan la lista de los lesionados. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la riña

Una riña en el penal de Apodaca, en Nuevo León dejó 21 reos lesionados y provocó una fuerte movilización de autoridades estatales y federales.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:40 horas de este viernes, iniciaron los disturbios al interior del penal de Apodaca.

La Secretaría de Seguridad Estatal informó que grupos rivales de internos se habían enfrentado, lo que originó protestas y actos de violencia, los cuales fueron contenidos por personal de seguridad del mismo penal.

En redes sociales, también se reportó una columna de humo que se alzaba desde el interior del Centro de Reinserción Social.

De inmediato se dio aviso y comenzó el arribo de elementos de Fuerza Civil, así como de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De inmediato fueron desalojadas las personas que se encontraban de visita en el penal.

En el exterior, familiares de los reos intentaron conocer la situación y exigieron que se les brindara información.

Por momentos golpearon las rejas de la entrada principal e incluso varias mujeres trataron de impedir la entrada de unidades de Fuerza Civil, bloqueando la carretera a Salinas.

Minutos después, arribaron al punto elementos de la Guardia Nacional, quienes también ingresaron al CERESO.

Alrededor de las 17:10 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que la situación se encontraba bajo control.

También se informó que los 21 reos lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica.

En el año 2019, el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, fue remodelado y ampliado, tras el cierre definitivo del penal del Topo Chico.

Con información de Televisa Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *