Aqui las NoticiasNacional

¿A cuántas cervezas equivale el 0.08% permitido por el alcoholímetro?

Las sanciones por conducir en estado de ebriedad pueden derivar en multas, arrestos e incluso suspensiones de la licencia de conducir.

En Guanajuato se suelen imponer diversos castigos y sanciones para los conductores que se encuentren en estado de ebriedad, esto con la finalidad de velar por su seguridad y la de los transeúntes; especialmente en estas fechas, cuando las personas suelen salir de sus casas para celebrar. ¿Sabes cuáles son las multas por conducir bajo los influjos del alcohol? Aquí te decimos.

Antes que todo, para considerar que un conductor se encuentra en estado de ebriedad, éste debe arrojar un nivel igual o superior a 0.08% medido por el alcoholímetro. Esto, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito para el Estado de Guanajuato, trae consigo sanciones que pueden derivar en multas, arrestos e incluso suspensiones de la licencia de conducir.

Con respecto a las multas, se establece que, en los casos donde los conductores manejen en estado de ebriedad o bajo los influjos de estupefacientes o psicotrópicos, estos deberán pagar de 10 a 15 salarios mínimos ($2,125.00); mientras que cuando se maneje en visible y notorio estado de ebriedad, se les aplicará una multa correspondiente a 100 o hasta 120 salarios mínimos ($17,004.00).

Por otro lado, en cuanto a los arrestos, los conductores en estado de ebriedad serán sancionados con arresto administrativo de treinta y seis horas. Así mismo, se podrán suspender los derechos derivados de la licencia durante ciento ochenta días cuando se acumulen hasta tres o más faltas en un periodo de seis meses, e incluso ésta podría cancelarse.

A cuántas cervezas equivale el 0.08%

En realidad, la cantidad exacta de bebidas alcohólicas es incierta, ya que cada cuerpo reacciona de manera diferente. Así mismo, existen varios factores que pueden provocar que sobrepases el límite legal de concentración de alcohol en sangre.

Entre ellos se encuentra la altura y peso corporal; si eres hombre o mujer, tomar medicamentos, el comer o no comer cuando se bebe e incluso la rapidez con la que se ha bebido, además del cansancio acumulado, pueden influir.

Sin embargo, de manera general se puede estimar que el límite de cervezas para no dar positivo en un control de alcoholemia está entre 1-3 para hombres, y 1-2 para mujeres.

Fuente: MIlenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *