AX Noticias
Aqui las NoticiasEstatal

Con concierto de Samo y chilaquiles, celebran apenas Día del Maestro en Boca del Río

Cientos de maestros del estado de Veracruz se dieron cita al World Trade Center de la ciudad de Boca del Río para celebrar su día, mismo que el 15 de mayo pasó desapercibido por la pandemia.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se hizo cargo de festejarlos con un desayuno que constaba de fruta, jugo de naranja, café y chilaquiles.

Cómo sorpresa, en el acto artístico estuvo invitado para deleitar con su música, el nativo del municipio boqueño, Samo, ex integrante del grupo Camila, ese mismo que tuvo un concierto hace unas semanas y que provocó molestia al magisterio veracruzano porque denunciaron en su momento que los habían obligado a comprar boletos para acudir al espectáculo, ya que lo recaudado iba en apoyo a la escuelas afectadas por el huracán Grace.

Alrededor de una hora cantó sus melodías y algunos cover’s, bajando del escenario para saludar a algunos de los presentes.

Después de ello, arribó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no accedió a entrevista y de inmediato subió al estrado.

Ahí reconoció el trabajo de los maestros, sobre todo en esta etapa donde la pandemia vino a cambiar la vida educativa sin que se dejara de hacer las cosas por los niños y jóvenes.

Se les reconoció a quienes han tenido el servicio de 40 años como profesores con las medallas «Maestro Altamirano y Carlos A. Carrillo».

Finalmente hubo rifa de regalos por medio de una tómbola para quienes estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *