En enero abrirá el 100% de las escuelas en Veracruz; vendrá vacuna de refuerzo para maestros: SEV

El registro quedará abierto en la página de salud y se aplicará por regiones

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García confirma que habrá vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para el magisterio veracruzano y que en enero se abrirá el 100 por ciento de los planteles educativos para reanudar las clases presenciales de manera escalonada.

En entrevista aclara que tras la inquietud de parte de los compañeros maestros habrá una segunda jornada de vacunación y se espera que realice igual que cuando se aplicó la dosis de cansino.

El registro quedará abierto en la página de salud y se aplicará por regiones.

“Viene otra parte de la vacunación, un refuerzo, todavía no puedo darles datos de la vacuna, había cierta inquietud por parte de compañeros maestros (..) estamos haciendo algunos ajustes, pero de igual manera será un registro a través de impresión de código QR que nos sirvió mucho y agilizó para pudieran entrar los maestros, tenemos que ver las sedes con la brigada correcaminos”, señala.

Asimismo, pone en claro que en enero se abrirá la totalidad de escuelas, ya que actualmente son cerca de 16 mil 500 las que trabajan de manera presencial y el resto continua en línea.

“Quiero reiterar algo, que quede muy claro que no haya dudas porque en enero se abren en su totalidad las escuelas, el tema de refuerzo es algo que viene, no tengo fechas, acabo de hablar con el secretario de salud, tenemos ahorita 16 mil 500 abiertas de 24 mil entonces si estamos trabajando, hemos estado empujando para que haya regreso total de los 24 mil planteles”, explica.

El encargado de la educación de los veracruzanos comenta que por diferentes situaciones las clases no se han reanudado en su totalidad y en algunos casos es por la decisión de los padres de familia, pero la finalidad de la SEV es que ya haya clases presenciales en los 24 mil planteles que existen en la entidad.

Confía en que no habrá riesgos ya que cita el caso del Tecnológico de Tierra Blanca en donde más de 5 mil alumnos se han reincorporado a las clases presenciales y hasta el momento no se reporta ningún contagio.

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *