Se enferma de COVID y pareja aprovecha para quitarle a su hijo en Veracruz

Xalapa, Ver. En julio de este año, María del Carmen Barradas Lara tuvo que lidiar con el covid-19 que fue aprovechado por su ex pareja Cuauhtémoc Lozano Ortiz para hacer el depósito judicial provisional de su hijo menor de edad.

A cinco meses de su recuperación, ahora el padre se niega a regresar a su hijo y en cambio le impide verlo de manera presencial, y pretende hacer creer al juez que su ex pareja no brinda los cuidados necesarios a su hijo y que incluso no eran ni siquiera pareja.

A raíz de ello María del Carmen presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz por la sustracción de menor y fraude procesal, al asegurar que su ex pareja, con quien estuvo viviendo durante 6 años, falseó la información para hacer creer a la autoridad que nunca hubo convivencia familiar, lograr la custodia permanente del menor y con ello evitar el pago de la pensión alimenticia que meses antes de la sustracción comenzó a pagar.

La madre de María del Carmen narra que antes de la sustracción, Cuauhtémoc convenció a su ex pareja para llegar a un acuerdo que le permitiera retirar la demanda de pensión alimenticia, pero no llegaron a un acuerdo debido a la enfermedad que interrumpió el proceso y que fue usada por el hombre para hacer un depósito judicial sin que se diera derecho de audiencia a la madre por parte del Juzgado octavo de primera instancia especializado en materia familiar.

“Hacen el depósito judicial y cuando quiso recuperar al niño tras recuperarse del covid, a cambio le pidió un convenio a modo. Cuando fueron a firmar el convenio decía que ella tenía que renunciar a la guardia y custodia y que se desistían de la demanda de alimentos por eso no se llegó a un acuerdo”.

Ahora el próximo 24 de noviembre habrá una nueva audiencia en la que María del Carmen pide al juez que atienda todas las documentales que avalan que el menor está bien cuidado bajo su custodia y que en cambio su ex pareja quiere sorprender a la autoridad, para muestra la forma en que quiso deslindarse de su responsabilidad al señalar mediante un escrito:

“Esta persona no es ni mi esposa ni mi concubina, en el año 2014 tuvimos una aventura de tipo ocasional donde esta quedo embarazada”, lo anterior a pesar de haber vivido seis años juntos.

Incluso, Cuauhtémoc afirma que cuando le reclamó por la falta de cuidado al menor, ella decidió salirse de su casa y abandonar al menor de edad lo cual fue señalado como una mentira ya que María del Carmen afirma que fue desalojada junto con su hijo, de la vivienda que ocupaban, dado que es propiedad de la hermana de su ex pareja.

Ante ello, la madre de maría del Carmen cuestión la decisión del juez de otorgarle el depósito judicial sin tomar en cuenta este tipo de contradicciones.

“Cómo un juzgados decreta el depósito si hay tantas contradicciones violando el derecho de mi hija a ser escuchada, se le están violando sus derechos y causan daños graves al menor porque esta persona en el mismo depósito solicita que la convivencia sea por videollamada, pese a que el menor acude a entrenamientos de futbol de manera presencial”.

Fuenteyfoto:AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *