Aqui las NoticiasNacional

Segundo Simulacro Nacional 2021

El segundo Simulacro Nacional 2021, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil, se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre de 2021 a las 11:30 a.m. (tiempo del centro de México), considerando un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán, Puebla. Los simulacros nos recuerdan que México es un país muy activo sísmicamente y permiten practicar recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Durante las actividades del simulacro, la página electrónica y redes sociales del Servicio Sismológico Nacional funcionarán de manera normal y cotidiana. La operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidas en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país durante esta actividad, se reportará en nuestras plataformas digitales como lo hacemos día con día.

Al inicio de las actividades del simulacro (11:15 a.m.), publicaremos un mensaje en nuestras redes sociales y página de internet con la etiqueta (hashtag) «#SimulacroNacional» mencionando el escenario hipotético. 15 minutos después (11:30 a.m.) publicaremos un mensaje con el mapa del epicentro del sismo hipotético y, para terminar, 15 minutos más tarde (11:45 a. m.) compartiremos un reporte especial considerado para la realización del simulacro.

Actividades en las plataformas digitales del SSN con motivo del segundo Simulacio Nacional 2021 a realizarse el domingo 19 de septiembre

  • A las 11:15 a. m.:Publicaremos un mensaje mencionando las características del sismo hipotético con la etiqueta (hashtag) #SimulacroNacional en nuestras cuentas de Twitter (@SismologicoMX y @SSNMexico) y página de Facebook (SismologicoMX). En todas nuestras plataformas digitales, dicho mensaje mencionará explícitamente que se trata de una publicación con motivo del simulacro.
  • A las 11:30 a. m.:Compartiremos el mapa con el epicentro del sismo hipotético con la etiqueta (hashtag) #SimulacroNacional en nuestras cuentas de Twitter (@SismologicoMX y @SSNMexico) y página de Facebook (SismologicoMX). Este mensaje contará con las características del evento y mencionará explícitamente que se trata de una publicación con motivo del simulacro.
  • A las 11:45 a. m.:También en nuestras redes sociales y página web, incluyendo el hashtag #SimulacroNacional, publicaremos un nuevo mensaje para compartir el enlace electrónico al reporte especial del sismo o escenario hipotético utilizado, mencionando explícitamente que se trata de una publicación con motivo del simulacro.

Recuerda que el SSN no opera ninguna alerta sísmica , el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) es operado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. cires.org.mx y los reportes sobre fallas en el sistema de altavoces y cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, que funciona como herramienta de difusión de la alerta sísmica, se pueden realizar a través de Locatel (55 5658 1111) o en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México atencionciudadana.cdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *