Grupos de autodefensas en Michoacán son atacados por drones controlados por CJNG

Michoacán.- Los grupos de autodefensas de Michoacán siguen buscando protegerse contra los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y durante los últimos meses han cavado trincheras y construido fortines para hacerlo, pues temen por ataques aéreos comandados por drones.

De acuerdo con los líderes de los grupos de autodefensas del municipio de Tepalcatepec, sicarios del CJNG ahora vuelan drones sobre sus bases para arrojar granadas y otros misiles explosivos desde lo más alto para sorprenderlos en ataques nocturnos.

La población de Tepalcatepec ha asegurado sentirse intimidada por este nuevo modus operandi de ‘los jaliscos’; donde además, no para el fuego desde hace más de 50 días. Ante esto, los autodefensas indicaron que seguirán protegiéndolos.

Misiles peligrosos
Según los líderes de los grupos de autodefensas, el Cártel Jalisco es tan poderoso que ni siquiera el Ejército Mexicano puede con él, pero seguirán peleando por hacer el municipio de Tepalcatepec más seguro.

De acuerdo con los reportes, hace exactamente 10 días comenzaron con esta nueva forma; los autodefensas comentaron que los misiles o granadas que lanza el CJNG causan confusión a la hora de explorar y que incluso contienen balines, navajas o clavos que son capaces de provocar heridas profundas en piernas, brazos y pecho.

Los autodefensas en Michoacán
Desde 2013 se formaron grupos denominados como autodefensas, civiles, mayoritariamente aguacateros o limoneros que toman las armas para defenderse de los ataques de cárteles como La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los líderes afirmaron que recurrieron a las armas para defender a sus comunidades y pobladores, pues están cansados de los crímenes y abusos en su contra, además de la poca acción por parte del gobierno.

Estas guerras siguen ocurriendo hasta hoy y día con día surgen nuevos operativos donde ambas partes renuevan su armamento para continuar la batalla.
FUENTE. GOBERNANTES VERACRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *