Gloria Galván y su hija defraudan a decenas de familias de Xico: les prometieron casas a cambio de 10 mil pesos

Xico, Ver.- Habitantes de Xico denunciaron que el DIF Municipal no les ha reembolsado 10 mil pesos que entregaron con la promesa de obtener una vivienda de dos cuartos y un baño.

De acuerdo a testimonios de los pobladores afectados, el DIF municipal de #XICO les ofreció poder obtener una casa a cambio de hacer un pago inicial de 10 mil pesos, no obstante después de dos años no han recibido el beneficio ni el rembolso de su dinero.

Y es que según los afectados, serían unas 200 personas las que entregaron ese recurso y solo a la mitad le han regresado sus recursos, quedando en espera unas 90 personas.

“Nos pidieron 10 mil pesos, nos decían que esperáramos, que sí iba a haber pero por la pandemia todo estaba parado y después quisimos el rembolso y nos dijeron que esperáramos”, dijo una afectada.

Acusaron que el dinero lo entregaron cuando el DIF Municipal estaba encabezado por Carolina Galván, quien no regresó al cargo luego de haber perdido las elecciones pasadas.

Por ello, urgieron a la autoridad municipal a que les regrese su dinero, pues temen que la administración concluya y ellos se queden con el recurso que tanto trabajo les costó entregar.

“Se lo dimos al DIF directamente, pero no hubo viviendas, ya fuimos al Palacio a ver a la alcaldesa pero nunca está, queremos que nos regresen los 10 mil pesos”.

Fuente: Yael Herrera – Noticias Siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *