Los Toros de Tijuana, campeones de la Zona Norte de la LMB

Los Toros de Tijuana vencieron a los Mariachis de Guadalajara para coronarse campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); a partir del lunes se medirán en la Serie del Rey con los Leones de Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Los Toros de Tijuana vencieron 5-4 a los Mariachis de Guadalajara y en seis juegos se coronaron campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que a partir de este lunes 6 de septiembre se medirán en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán.

La noche de este viernes, en el estadio Panamericano de Guadalajara, los Mariachis, el mejor equipo de la LMB durante la temporada regular, recibieron a los astados que estaban a un triunfo de eliminarlos. Sin mañana para los locales, al final un mal corrido de bases los dejó fuera.

Tijuana llegó a la novena baja perdiendo con pizarra de 4-3 y con el exligamayorista Fernando Rodney en la loma para silenciarlos.

Rodney, el cerrador de lujo de los Toros, comenzó errático con una base por bola para Anthony García.

Después, Leo Heras conectó un doble a las profundidades de la pradera izquierda, y cuando parecía que García se iba a estacionar en la tercera, se fue hasta home donde el cátcher de Tijuana, Xorge Carrillo, esperó el tiro del cortador Isaac Rodríguez y se interpuso entre el corredor y el home.

El ampáyer Jesús López marcó el out. Los Mariachis pidieron la revisión de la jugada, pero se confirmó la sentencia.

Christian Ibarra pegó un doblete por el jardín derecho que remolcó a Leo Heras para mover los cartones 5-4 y engrandeció el mal corrido de bases.

Carlos Mendívil caminó y con hombres en la primera y la segunda, Rodney apagó el fuego cuando obligó a Beau Amaral a rodar a segunda para el doble play salvador.

La Serie del Rey comenzará en el estadio Chevron de Tijuana donde se disputarán los juegos 1 y 2. El martes será día de descanso y viaje para reanudar el miércoles en el estadio Kukulkán de Mérida, donde tendrán lugar los juegos 3 y 4 y, de ser necesario, el 5.

Si se llegara a los juegos 6 y 7, ambos se disputarán en la casa de los Toros.

FUENTE REVSTA EL PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *