Explosión en la alcoholera del Ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván

Úrsulo Galván, Ver. La tarde de este lunes se registró una fuerte explosión en el ingenio azucarero de la Gloria, al interior de la Fábrica donde se produce Alcohol, donde reportaron al numero de emergencia, una fuerte ruido lo que seria la explosión en una de las torres donde se hace el destilado del alcohol, donde se generó el accidente, version de testigos nos mencionan que se escucho un estruendo que los hizo tirar al piso y la muerte de su compañero que se encontraba en la torre, salio proyectado al piso y otro de los lesionados presento fuertes quemaduras, que ante la desesperación de que no llegaban los elementos de emergencias fue trasladado por su padre en su camioneta particular a un hospital para su pronta atención, dónde hasta el momento lamentablemente se registran un muerto y un herido de gravedad, así como otras personas lesionadas hasta el momento.

Relatan que el accidente se generó en una de las torres de la fábrica, en dónde se realiza el proceso de destilación, mismo que genera gases que detonaron con las chispas de trabajos que se llevaban a cabo en el lugar con una pulidora, derivando posiblemete la exposición.

Dieron a conocer que el día de mañana se llevaran las diligencias correspondientes por parte de las autoridades correspondientes y perritos de la Fiscalía General del Estado para su debida investigación.

Al lugar acudió Fuerza Civil y la Dirección General de Tránsito del Estado, el ejercito Mexicano, los responsables en resguardar las instalaciones del Ingenio La Gloria, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, donde se registró la explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *