Aqui las NoticiasEstatal

En Veracruz, será posible regreso a clases presencial tras paso de ‘Grace’, afirma AMLO

El Presidente informó que las autoridades agilizarán los trabajos para rehabilitar las escuelas en los municipios afectados por el huracán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es posible reanudar las clases presenciales a tiempo en varios municipios de Veracruz, tras el paso de Grace, pues aseguró que el fenómeno meteorológico no causó daños en la mayoría de las comunidades.

En La Mañanera que realizó desde Veracruz, López Obrador insistió en que es necesario reanudar las clases presenciales, por lo que indicó que las autoridades agilizarán la rehabilitación de las escuelas tras el huracán.

«Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz, para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar clases en la mayoría de municipios.

«Todo esto lo digo porque estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas. Donde no sea posible pues vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, para que se vayan creando las condiciones de vivienda, que tengan su techo las viviendas afectadas por los vientos, sobre todo láminas de zinc en las zonas más apartadas pobres de Veracruz, en la sierra», dijo.

Destacó que por ello instruyó a adquirir todas las láminas necesarias para la rehabilitación de los inmuebles y reiteró que entre hoy y mañana se restablecerá por completo la energía eléctrica en Veracruz, tras el el paso del huracán.

«Mi reconocimiento a los trabajadores electricistas, esto es una muestra de la importancia que tiene la CFE.

«Es apurarnos, sí vamos a tener restablecido el sistema eléctrico hoy o mañana, en una semana más vamos a tener láminas, ya está llegando el apoyo de despensas, están restableciendo las comunicaciones y vamos a esperar para que se regrese lo más pronto posible a la normalidad», mencionó.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *