Aqui las NoticiasNacional

Incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja un muerto, varios heridos y desaparecidos: AMLO

El presidente López Obrador destacó que este “no fue un buen fin de semana”, debido a las afectaciones por el huracán ‘Grace’ y la explosión en una plataforma de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes, 23 de agosto de 2021, que el incendio en la plataforma de Pemex en Campeche dejó un muerto, varios heridos y desaparecidos.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que este “no fue un buen fin de semana”, debido a las afectaciones por el huracán ‘Grace’ y la explosión en una plataforma del Centro de Proceso de Gas y Petróleo E-Ku- Alfa 2 en Campeche.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”, apuntó el presidente de México.

La tarde del domingo, 22 de agosto de 2021, se registró una explosión en una plataforma del Centro de Proceso de Gas y Petróleo E-Ku- Alfa 2 que pertenece al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada a 100 kilómetros mar adentro de Ciudad del Carmen, Campeche.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la explosión de la plataforma E-KU-Alfa 2 ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo que suministra energía eléctrica a otras plataformas del complejo Ku-Maloob-Zaap y activó su plan de emergencia, las embarcaciones Bourbon Artabaze y Benjamín apoyaron con cortinas de agua para controlar el incendio que quedó sofocado a las 16:30 horas.

Las embarcaciones Cerro de la Pez y Geminis trasladaron a los 215 trabajadores de la plataforma E-Ku-Alfa 2 a otras plataformas.

Trabajadores de Pemex cerraron las válvulas de interconexión en al menos 20 pozos que se encuentran en el complejo para evitar que se extendiera el incendio.

El pasado 2 de julio en el mismo complejo de Ku-Maloob-Zaap se registró una fuga de gas en un ducto de la plataforma satélite Ku- Charly lo que ocasionó un incendio en el mar.

Ku- Maloob-Zaap es la principal fuente de crudo ya que aporta el 30 por ciento de la producción total del país.

Con información del Gobierno de México/Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *