AMLO envía su pésame a familiares de fallecidos por Grace

A través de sus redes sociales, el presidente señaló que «no están solos» y que «cuentan con el gobernador Cuitláhuac García y todos nosotros»

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán Grace en Xalapa y otros lugares de Veracruz.

A través de sus redes sociales, el presidente señaló que “no están solos” y que “cuentan con el gobernador Cuitláhuac García y todos nosotros”.

Hasta el momento, se confirman ocho muertos por el paso de Grace en Veracruz, seis de ellos son de la misma familia.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que anoche una persona falleció en Poza Rica, en Xalapa, se reportaron otros fallecimientos a causa de los derrumbes, otras tres personas reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas con vida.

“El día de hoy en la ciudad de Xalapa aconteció lamentablemente el derrumbe de una ladera sobre una pequeña casa y con los vecinos, Policía estatal, Sedena, Protección Civil se estuvo tratando de rescatar con vida a las personas, en el lugar falleció un menor”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en una conferencia de prensa.

“Lamentablemente tenemos 7 decesos, uno reportado en Poza Rica en la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico se le vino un domo encima, también de este hecho, de este suceso, tenemos el deceso de 6 personas, la madre y los menores, también en la 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad”, agregó.

El gobernador Cuitláhuac García advirtió a la población de Veracruz que el estado de emergencia no ha pasado, por lo que pidió a la ciudadanía resguardarse ante los escurrimientos que se esperan para las próximas horas.

“El estado de emergencia no ha pasado, la nubosidad y los fenómenos meteorológicos que se adicionan por el paso de este huracán continúan en su alerta máxima, particularmente para las zonas bajas y zonas con lluvia y precipitaciones inusuales por este huracán”, mencionó el gobernador.

“Por lo que volvemos a insistir, en esta zona central, en todas las cuencas hidrológicas, riachuelos y ríos que la gente busque las zonas altas y busque mover sus pertenencias a zonas de resguardo a fin de evitar mayores afectaciones porque los escurrimientos serán durante el día y alrededor de las 5 de la tarde serán de mayor intensidad”, indicó.

Grace pierde fuerza y se convierte en baja presión remanente

Grace sigue perdiendo fuerza y ya se debilitó a baja presión remanente, sin embargo, continuará generando lluvias en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

FUente: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *