Inicia Programa de condonación de multas y recargos 2021 en Xalapa

* Se debe acudir al Departamento de Recaudación para obtener un estado de cuenta que incluya el descuento

Xalapa, Ver.- Del 2 de agosto y hasta el 31 de octubre los contribuyentes que paguen sus adeudos de créditos fiscales como el Predial o el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos podrán acceder al Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2021 y obtener una condonación de hasta 100 por ciento.

El director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, informó que para acceder a este beneficio las personas deben acudir de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, al Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, ubicado en el Palacio Municipal, para proporcionar sus datos y obtener un estado de cuenta que incluya el descuento. También se podrá acudir de 8:30 a 14:30 horas a la oficinas de Catastro Municipal.

El Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2021, aprobado en Sesión del Cabildo el pasado 15 de julio, aplica para el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública, y se puede realizar vía Internet en el link https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.

El funcionario aclaró que el descuento no aplica para aquellos créditos fiscales que se encuentren controvertidos ante autoridades administrativas o jurisdiccionales. Por lo tanto, si el contribuyente decide adherirse a los beneficios establecidos en dicho precepto, deberá presentar por escrito el documento que acredite haber desistido de su acción legal.

Asimismo, no se podrá condonar recargos o multas de créditos fiscales ya pagados, y en ningún caso la condonación dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *