Contratos del software espía Pegasus serán entregados a la FGR: AMLO

El mandatario también dijo que, en breve, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentará un informe sobre cuánto dinero público se destinó para la adquisición de equipos de espionaje.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), los contratos relacionados con la adquisición del sistema de espionaje denominado Pegasus durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En la conferencia mañanera, anunció que ayer la FGR, solicitó información a todas las dependencias del gobierno federal y dijo que “espiar es un delito y cuesta mucho dinero”.

Por ello, el mandatario dijo que, en breve, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, presentará un informe sobre cuánto dinero público se destinó para la adquisición de equipos de espionaje
También, adelantó que la información se va a entregar a las autoridades ministeriales que están requiriendo.

“Se van a entregar contratos que se encuentran en los archivos de la Secretaría General del Ejecutivo federal”, indicó AMLO.

FUENTE.REVISTA EL PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *