Aqui las NoticiasNacional

AMLO informará la próxima semana sobre la compra de medicamentos “a un precio más bajo”

El presidente destacó que durante su Gobierno ya no se presentan problemas de corrupción en la compra de medicinas, y «esto hace que el presupuesto nos rinda»

Este viernes, durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será la próxima semana cuando informe sobre la compra de medicamentos a un precio menor y destacó que durante su Gobierno ya no se presentan problemas de corrupción en la compra de medicinas, lo que «hace que el presupuesto nos rinda».

«La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos van a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad sociales, y se compraron todos los medicamentos a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas,» indicó el mandatario.

Además aseguró que gracias a esto el presupuesto rinde más ahora. «Esto hace que el presupuesto nos rinda  nos alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan. El que tenga seguro pues va al ISSSTE, al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud,» indicó López Obrador.https://d-24893283101381652970.ampproject.net/2107030008001/frame.html

Un Gobierno que garantiza la libertad de expresión: AMLO

López Obrador también declaró que en su Gobierno se garantiza el derecho a la información: «Nosotros garantizamos el derecho del pueblo a la información, y no lo que se dice aquí (en «La Mañanera») es la verdad absoluta e irrefutable, hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes, pero esto también son las formas en las que nosotros explicamos las cosas. Porque la propaganda aturde, confunde,» concluyó.

Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar la existencia de campañas mediáticas en contra de su administración: «No solo es que se garantice siempre el derecho de réplica y que haya debate (en la prensa), porque antes lo que había eran campañas, y las hay, de linchamiento de los medios. Necesitamos opositores, es necesaria la oposición, pero no a quienes trafican con la libertad de expresión. Usan la libertad de expresión para negociar, eso es un periodismo mafioso, pero la crítica es importante y la transparencia es una regla de oro», sentenció.

FUENTE. HERALDO DE MEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *