Aqui las NoticiasNacional

Revelan comida «destape» de Ebrard con miras a la elección presidencial de 2024

Según publican hoy algunos diarios y columnistas, en la comida realizada con un centenar de invitados en una casa particular de Toluca, el canciller Marcelo Ebrard dijo: “Le vamos a tomar la palabra al Presidente  (…) sí, sí vamos a competir” en la contienda por la candidatura presidencial de 2024.

Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo “desde el principio de la nada” por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes algunos de los principales diarios de circulación nacional y columnistas dan cuenta de una comida efectuada en una casa particular de Toluca, Estado de México, con un centenar de invitados, en la que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón habría formalizado su intención de contender por la Presidencia en las elecciones del 2024.

“Le vamos a tomar la palabra al Presidente  (…) sí, sí vamos a competir”, dijo Ebrard al hacer uso de la palabra, según refieren las crónicas periodísticas.

De acuerdo con Milenio, a dicha comida asistieron más de 100 personas, entre ellas funcionarios de la SRE, así como “veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís”.

También estuvieron presentes senadores, diputados, miembros del Partido Verde y liderazgos de Morena. El gran ausente fue Mario Delgado, actual presidente de ese partido.

A pesar de que se pidió a los asistentes dejar sus teléfonos celulares para evitar filtraciones, hubo personajes que hicieron caso omiso, como Juan Carlos Natale, exdiputado del PVEM, quien subió una fotografía a su cuenta de Facebook, acompañada de la siguiente frase:

“Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24”.

Aparte de Ebrard, hicieron uso de la palabra una decena de personas que le reiteraron su apoyo a Ebrard.

“El Presidente nos incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura. Y le vamos a tomar la palabra”, pronunció Ebrard según la versión difundida por Milenio. En ese contexto, pidió a su equipo “mantener la prudencia, pero también la perseverancia y la eficiencia”.

“Hubo quienes buscaron resolver la sucesión desde ahorita, pero falta mucho […] actuemos con prudencia, pero con seguridad de nuestro trabajo y nuestros resultados”, pidió el secretario de Relaciones Exteriores a los suyos y a los invitados que respaldan su candidatura a la presidencia.

Marcelo Ebrard es uno de los nombres que más ha repetido el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los prospectos a sucederlo, junto con Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *