Hijo de 25 años con ayuda de su esposa de 40, trata de asesinar a sus padres, de más de 60 años, en pleito por la herencia.

Un drama en toda la extensión se dio en la congregación de Cerritos del municipio Chinameca, la tarde de este martes 22 de junio, cuando Amanda N y Rafael N, de 62 y 65 años respectivamente, fueron agredidos por su hijo Daniel Bladimir, de 25 años, y su nuera Erika, de 40 años, quienes pretendían asesinarlos para quedarse con sus tierras y bienes.
Los ancianos, según los reportes iniciales, resultaron con graves lesiones por lo que fueron internados en un hospital de la región.
Los vecinos del lugar fueron los que impidieron que se culminase el atentado, pues escucharon los gritos y acudieron al sitio para auxiliar a los ancianos, además de dar aviso a la policía.
La pareja de adultos fue auxiliada por elementos de Protección Civil municipal, quienes tras brindar los primeros auxilios, los trasladaron a un hospital cercano donde su estado de salud es reservado.
Según los elementos recopilados, Daniel Bladimir y su pareja tuvieron una intensa discusión con los padres del primero, por la herencia, la cual ya quería el joven en ese momento.
Bladimir es el hijo menor del matrimonio. Hace tres años llegó a casa de sus padres con su pareja, Erika, de 40 años de edad, y en ese tiempo procrearon dos hijos, de un año y medio y otro de cuatro meses.
Desde un principio, junto con la pareja, llegó el conflicto, pues Bladimir y Erika no trabajaban y vivían a costillas de los adultos mayores en la humilde casa.
Incluso hay versiones que mencionan que el señor Rafael les pidió a Bladimir y Erika que se fueran de la casa, pero también les dijo que les cedía un pedazo de terreno para que construyesen su vivienda, pero ellos no quisieron.
Ya enardecido, Bladimir tomá el machete y Erika un cuchillo, para atacarlos y quedarse con los bienes de los ancianos.
Al tener el reclamo de los vecinos, Bladimir, con machete en mano, los contuvo, mientras Erika tomaba a sus hijos y dinero para huir en un taxi, aparentemente rumbo a Coatzacoalcos.
Rafael y Amanda, según los últimos reportes, se recuperan en el hospital de los machetazos en los brazos, cabeza, espalda, piernas y manos, además de puñaladas que recibieron de la nuera.
FUENTE. GOBERNANTES VERACRUZ.