Aqui las NoticiasFirmas AX

Enrique Yasser Pompeyo. La visita que hizo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este domingo, al municipio Xico es muy significativa. El encuentro entre el mandatario estatal y el alcalde electo, Luis Yoval Maldonado en el restaurante El Campanario de Xico no sólo fue un espaldarazo hacia la persona, sino también para reiterar el avance y la presencia del partido político Morena en el territorio veracruzano.

Más aún, porque el pueblo mágico era bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se pintará de guinda a partir del primero de enero de 2022.
Y para subrayarlo, el propio titular del Ejecutivo estatal en su cuenta de Facebook escribió: “Ya va a venir la transformación de Xico también”.
Como se sabe, la actual alcaldesa Gloria Galván Orduña pretendía heredar el cargo a su hija Carolina Galván Galván.
En los comicios del pasado 6 de junio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que conformaron Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Luis Yoval Maldonado, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), obtuvo 7,219 votos. 
Esta fue la segunda ocasión en la que el abanderado morenista contendió por el cargo; la primera ocasión en la cual el contador público compitió fue en las elecciones de 2017.
Ahora, los ciudadanos, los xiqueños que le dieron su voto de confianza a Luis Yoval confían en que cumplirá las promesas que hizo durante su campaña y más, tras la visita personal que le hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 
EL AGRADECIMIENTO DE LA DIPUTADA CARMEN MORA
La diputada federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Carmen Mora, quien buscaba la reelección por el partido político Morena, a través de un video, agradeció el apoyo y respaldo de quienes le brindaron su confianza en las urnas.
En el video de aproximadamente 2:11 minutos, la legisladora destacó que obtuvo un total de 61,818 votos y señaló que, si hubiera sido una elección por partido, habría obtenido el triunfo, pues de manera individual el PRI obtuvo 41,676 votos; el PAN, 20,302; y el PRD, 6,445.
Como se recordará, no hubo alianza entre Morena, PT y PVEM, pues cada instituto político contendió con su propio abanderado.
Carmen Mora subrayó que su campaña “fue un trabajo que realizamos solos, sin apoyo de otros partidos; fue un trabajo limpio y honesto, porque gané la confianza, el cariño y la credibilidad de la mayoría de la gente”.
Finalmente, la diputada reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y agradeció a todos quienes la acompañaron durante su campaña.

AX NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *