Alertan por ambiente caluroso y lluvias en gran parte del estado

Hay probabilidad de lluvias con tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo

Xalapa, Ver.- El informe meteorológico para el estado de Veracruz muestra que en las próximas 24 horas se esperan ambiente caluroso y probabilidad de lluvias con tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, en buena parte del estado, registrándose las más importantes en regiones de montañas y zona sur.

El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora en la costa.

Por ello, se recomienda continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, seguir con las precauciones y evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son 36.2/26.4 en Tuxpan; 29.7/17.2 en Xalapa; 34.0/26.8 en Boca del Río; 30.3/19.5 en Orizaba; 38.2/24.0 en Coatzacoalcos.

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas, se mantiene baja en el noroeste, norte, noreste, amplias regiones del oeste y centro del país, y se concentra en el resto, con el máximo potencial en montañas y sur de Veracruz , Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y sectores de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y costas de Quintana Roo.

Se prevé ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, esperándose los valores de temperatura más altos en Sonora, Sinaloa, este de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, sectores de Michoacán, norte y sur de Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio del centro al sur del estado, y con déficit en la porción norte.

La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un junio con escenario más caluroso de lo normal y con lluvias dentro o por arriba del promedio.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *